Historia

En 1997, el Ing. Mario Mena Santacruz, fundador de la empresa PRO HIDRO, SA. DE C.V., inicia su carrera empresarial como persona física con el lema “Ingeniería Integral del Agua”  con el fin de brindar servicios integrales al sector hidráulico en México; siendo su principal desempeñó, en ésa época, en el ámbito de la consultoría desarrollando para diferentes empresas importantes estudios y proyectos en materia hidráulica en diversas regiones del país.

Aún cundo fue notable el éxito del concepto de servicios integrales impulsado por el Ing. Mena, su tiempo de actividad en el ámbito privado fue muy corto debido a la incursión nuevamente de éste ingeniero en el sector público, pero desde luego, en el sector agua.

Fue hasta el año 2004 que el Ing. Mena retorna al ámbito privado y junto con un grupo de notables empresarios, decide retomar el concepto de servicios integrales para el sector agua, pero en esta ocasión con un fuerte impulso dándole la figura legal de empresa.

El nombre Pro Hidro se eligió dado el objetivo fundamental de la compañía que es brindar servicios “a favor del agua” que son sus raíces etimológicas y se conservó como slogan “Ingeniería Integral del Agua”, Así mismo, aún cuando se conceptualizó como campo de acción para la empresa todo el territorio nacional, se eligió la ciudad de Cuernavaca como sede por ser un lugar estratégico geográficamente al ubicarse en el centro del país y con fácil salida a cualquier parte de la república a través del aeropuerto de la ciudad de México.

Sin embargo, dado su éxito en la región occidente del país, en particular en el estado de Michoacán, en el año 2005 se establece la sucursal “Zona Occidente” ubicada en la ciudad de Morelia y, finalmente, con el fin de dar atención más cercana a nuestro clientes del Norte de México y reforzar la presencia en esa zona, a finales del 2006 se crea la sucursal ”Zona Norte” la cual se ubica en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Como puede observarse, a pesar del tiempo relativamente corto de vida de la empresa, ya se tiene mucho que contar y esperamos seguir escribiendo nuestra historia apegados a nuestra filosofía y razón de ser:

Servir con calidad, honestidad y profesionalismo en el logro de tus metas